Busca gobierno municipal recuperar predio permutado

866
predio

 

El gobierno municipal de Tulancingo confirmó que mantiene el proceso jurídico para la revocación de permuta sobre el terreno otorgando a Montserrat Barragán, dirigente de la organización civil Niebla y Tiempo, para la construcción del museo de sitio de Huapalcalco.
En comunicado indicó que hace casi tres años la asamblea municipal aprobó la permuta de un terreno de 201 metros cuadrados, donde construirían la infraestructura cultural, por otro en favor de Barragán con extensión de 500 metros cuadrados.
El 27 de junio fue solicitado al juez segundo de lo civil la revocación del contrato de donación, a partir de contar con el espacio adecuado en antiguos silos donde los trabajos para ser convertido en museo de sitio tienen 90 por ciento de avance, ambas partes están en espera del resolutivo que emita esa instancia.
Actualmente, el área jurídica del gobierno local atiende el procedimiento legal para que las donaciones sean revocadas en los términos que indique la legislación en la materia y así queden sin efecto, restituyendo a cada parte la superficie que originalmente le corresponde.
La dirigente de la asociación cultural coincide en solicitar la revocación del contrato signado con el municipio, por lo que se espera que en breve pueda concretarse la revocación del procedimiento de permuta.
El comunicado destaca que pese a que el terreno entregado a Barragán es de más del doble de extensión, existe el interés inicial de ella por recuperar el predio que originalmente otorgó.
Actualmente no existe un plazo determinado para conocer la sentencia, sin embargo el gobierno municipal establece que existirá respeto a lo que determinen las autoridades judiciales que realizan el estudio del caso y el fallo que resulte.

Comentarios