Busca gobierno traslado de deuda para Santa Lucía

135
gobierno,Santa Lucía

Agencia Reforma
Ciudad de México.- El gobierno busca desligar los bonos de deuda que actualmente respaldan la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco hacia otra obra que, sin mencionarla, apunta a la base aérea de Santa Lucía.

El plan gubernamental es conseguir el consentimiento de una porción de los tenedores de bonos para cambiar las condiciones iniciales de la emisión.

Para ello, inició ayer en Nueva York la recompra de mil 800 millones de dólares de una deuda de 6 mil millones.

“Lo primero que requerimos es un consentimiento (…) Que esos recursos se puedan usar para un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pero en otro lugar”, reveló Gerardo Ferrando Bravo, titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) en entrevista con Aristegui Noticias.

El precio que se pagaría en la recompra iría desde 90 centavos por cada dólar hasta su valor a la par (es decir, su valor nominal o de colocación). Eso significa que el precio que se pagaría estaría entre 90 y 99.074 dólares por bono.

Ese anuncio disparó ayer el precio de los bonos que, según Bloomberg, el viernes se cotizaron en 77.73 dólares en promedio y ayer cerraron en 86.80 dólares, 11.7 por ciento más.

Hacienda dijo que se deben cambiar las condiciones para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el NAICM, así como para liberar el gravamen sobre la tarifa de uso aeroportuario (TUA) y otros activos provenientes de un potencial aeropuerto en Texcoco.

Comentarios