Busca Guanajuato albergar JCC 2026

360
Guanajuato,Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2026

Pachuca.- Guanajuato busca obtener la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2026, para lo cual ya trabaja con el Comité Olímpico Mexicano (COM) con la intención de lograr el objetivo.

Mediante un comunicado de prensa, el COM dio a conocer que León es la ciudad elegida para buscar albergar los juegos, los cuales cumplirán el centenario de existencia ese año y México, sede de la primera edición en 1926, pretende conmemorar la fecha.

La candidatura será presentada en octubre durante la asamblea general de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). De acuerdo con el COM, los países centroamericanos y del Caribe se encuentran “complacidos” por la postulación de México y apoyarían la propuesta.

Ayer, el presidente del COM Carlos Padilla Becerra recibió la visita del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para iniciar con los trabajos de postulación, además que fue firmado un convenio de colaboración entre ambas partes.

“El mejor beneficio de este convenio es para que nuestros atletas triunfen como lo han hecho hasta ahora, y a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será el tener la cercanía con los grandes deportistas de alto rendimiento, con los mejores entrenadores y las mejores instalaciones deportivas”, externó el mandatario estatal.

El país ha organizado cuatro veces los JCC, la primera ocasión fue en la Ciudad de México en 1926, la segunda y la tercera en la misma sede en 1954 y 1990, y la cuarta en Veracruz 2014.

Comentarios