Busca Hernández senaduría por la plurinominal

240
SENADO

Pachuca.-Asael Hernández Cerón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), busca llegar al Senado de la República por la vía fácil, es decir, a través de la representación plurinominal.
Mientras eso ocurre, afirmó, está enfocado en el trabajo interno del PAN y en posicionarlo como una alternativa de gobierno dentro de la entidad.
“No es un secreto, me gustaría ser senador, no candidato, pero hoy mi tarea es sacar adelante los trabajos del PAN y en este momento estoy enfocado en hacer el trabajo de posicionamiento del partido para que sea la alternativa real de gobierno para 2018”, manifestó el líder panista.
En entrevista, Hernández Cerón dio a conocer que ha sostenido pláticas con diversas personalidades del PAN que han expresado aspiración para el siguiente proceso electoral donde serán renovados los congresos federal y estatal.
“Ya he podido platicar con algunos de los actores que tienen aspiraciones de cara a 2018. Estamos platicando y vamos a delinear la estrategia de cómo vamos a salir, les he puesto en la mesa de que seremos una dirigencia que dé inclusión a todos los actores, donde se revisen perfiles y vayamos con los mejores para tener más espacios de representación en los congresos federal y estatal”, enfatizó.
Entre los personajes que podrían encabezar alguna planilla para buscar diputación federal y local, así como senaduría, están: Gloria Romero, Daniel Ludlow Kuri, Giovanni León Cruz, entre otros.
En cuanto a alianza con el Partido de la Revolución Democrática, el dirigente estatal del PAN comentó que esa será decisión de los comités directivos nacionales de ambos partidos; sin embargo, dijo estar abierto a la coalición con perfiles que den resultados en las urnas.
Además, la alianza “dependerá mucho de quién encabece el proyecto nacional”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios