Busca Hidalgo certificación en baja tuberculosis bovina

920
Va Hidalgo por certificación en baja prevalencia de tuberculosis bovina
Con miras a exportar a Estados Unidos

Pachuca. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) realizará la precertificación como entidades de baja prevalencia de tuberculosis bovina en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, informó la delegación estatal de Sagarpa.
La certificación de la zona denominada Golfo-Huasteca contempla visitas por parte de la USDA y Senasica a las presidencias municipales que emiten las guías de tránsito del registro electrónico de movilización, el registro de marcas y documentos de transmisión de propiedad a ganaderos de la región, para posteriormente emitir sus recomendaciones.
Las acciones coordinadas entre los órdenes de gobierno, comités y productores permitirán atender las mismas y poder lograr la certificación a finales de año, para que así se pueda exportar ganado en pie a Estados Unidos y comercializar en otras regiones de igual o menor condición zoosanitaria.
En ese contexto, los alcaldes de las regiones consideradas de baja prevalencia de esa enfermedad en la entidad, fueron informados sobre las acciones a seguir como parte del proceso.
Según informó Senasica, en próximos días realizará reuniones con ediles de la región de amortiguamiento y el personal de las dependencias involucradas con el fin de sumar esfuerzos y trabajar en favor productores hidalguenses.

Comentarios