Busca Hidalgo, Nacional de Charrería y vuelta internacional ciclista

372
fayad

Pachuca

Con el propósito de impulsar el turismo en Hidalgo, el gobierno estatal tiene contemplados diversos proyectos como ser sede del Nacional de Charrería, organizar una vuelta internacional ciclista, asambleas y otros eventos de clase nacional e internacional.
Así lo anunció el gobernador Omar Fayad Meneses durante la inauguración del salón plata del hotel Emily, donde comentó que su administración ayudará a que todos los hoteleros tengan más ocupación.
Por ello, el gobierno del estado planea una serie de eventos a realizar entre este año y el siguiente; “he dado instrucción al secretario de Turismo para que arme una vuelta ciclista mundial, que vengan ciclistas de todo el mundo a salir de Pachuca hacia la montaña”.
Respecto a la relación que actualmente prevalece entre México y Estados Unidos, el mandatario estatal afirmó que es momento de mirar hacia otros horizontes, y recordó el anuncio que hizo de la llegada de una armadora de vehículos a Ciudad Sahagún.
Además dio a conocer las pláticas que sostiene con el gobierno de Canadá para que invierta en Hidalgo y, a la par, exista un flujo importante de turismo entre ambas naciones.

Viable gasoducto
de TransCanada

Como parte de las relaciones con Canadá, Omar Fayad se pronunció a favor del gasoducto Tuxpan-Tula de la empresa TransCanada, que atravesará por localidades de Hidalgo.
“En cuanto llegué al gobierno le dije a ese país y a los empresarios de TransCanada ‘que bueno que el gasoducto pasa por Hidalgo’, pero quiero que se instalen estaciones para que cuando venga una empresa tenga gas natural y se desarrolle la industria”, refirió, ya que si se cuenta con una toma de gas es posible la generación de energía eléctrica más barata.

Dato

Además, el mandatario pretende que en el estado se instalen estaciones
de gas natural

Comentarios