Busca Hidalgo nuevas inversiones con T-MEC

338

El gobernador Omar Fayad sostuvo una reunión virtual con el embajador de EU, Christopher Landau

Pachuca.- Previo a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre ellos el de Hidalgo Omar Fayad, sostuvieron una reunión virtual con el embajador norteamericano Christopher Landau, en la que dialogaron sobre las posibilidades de inversión en los estados.

El mandatario informó sobre su participación en el encuentro, donde destacó que la entidad se ha posicionado como el destino económico de México por sus ventajas competitivas y las inversiones que actualmente superan los 64 mil millones de pesos.

Recordó que a pesar de la situación crítica en las finanzas nacionales e internacionales por el coronavirus (Covid-19), en semanas pasadas anunció la llegada de tres nuevas inyecciones de capital que sumarán más de 4 mil millones de pesos, mismas que impulsarán la creación de 2 mil 300 fuentes laborales.

Durante el encuentro, miembros de la Conago charlaron sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos (EU) y México para continuar trabajando en coordinación tras las complicaciones que ha generado la contingencia sanitaria.

Por su parte, Christopher Landau destacó la labor de quienes dirigen a cada una de las entidades federativas, “vemos que el federalismo realmente significa algo importante en México y todos ustedes juegan un papel imprescindible en esta época para tratar de manejar la grave crisis de salud que enfrentan todos sus estados, al mismo tiempo que la crisis económica”.

El diplomático precisó que la agenda bilateral es un compromiso compartido y que ayuda mucho para que el gobierno de EU profundice en las relaciones con los Ejecutivos estatales del país, especialmente en los temas económicos, de comercio, salud, seguridad y turismo.

Durante el encuentro, integrantes de la Conago charlaron sobre las relaciones bilaterales de EU y México para continuar trabajando coordinadamente

De interés #MañaneraElResumen Entra en vigor T-MEC y avances en casos Ayotzinapa y Odebretch

Comentarios