Busca Hidalgo nuevo centro de acopio de Liconsa

536
Liconsa

 

José Manuel Martínez /
Pachuca
El gobierno de Hidalgo gestionará ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la construcción de otro centro de acopio de leche Liconsa.
El mandatario estatal Omar Fayad ordenó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) realizar las gestiones pertinentes para la edificación del nuevo centro de acopio que está previsto para
la región de Tulancingo.
Lo anterior, durante la instalación del grupo directivo de la estrategia nacional de inclusión social, en donde estuvo presente Héctor Ramírez Puga, director general de Liconsa, quien señaló que el actual centro de acopio ubicado en Francisco I Madero es exitoso.
“Ha sido un éxito y estamos en estudio para hacer otro más y permita seguir comprando más leche en beneficio de más hidalguenses”, resaltó.
Actualmente son 200 mil las personas que cuentan con leche Liconsa en la entidad, por lo que aún está en fase de análisis la región que albergará al nuevo centro de acopio anunciado por ese organismo y de esa forma puedan acceder más de 20 mil nuevos beneficiarios.
Actualmente el centro de acopio ubicado en Francisco I Madero capta 40 mil litros de leche diarios, procedentes de más de mil ganaderías de 11 municipios hidalguenses, como Francisco I Madero, Actopan, El Arenal, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Tezontepec de Aldama,
Tizayuca, Tulancingo y Tula.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios