Busca Hidalgo presupuesto igual o superior al de este año: Finanzas

233
presupuesto
Ya que según Hacienda, el panorama nacional es crítico, informó la titular Jessica Blancas

No esperan menos de 38 mil millones de pesos; el presupuesto que actualmente se ejerce en el estado es de 38 mil 794 millones 947 mil 355 pesos

Pachuca.- Para 2018, la Secretaría de Finanzas Públicas del estado buscará un presupuesto igual o superior al del ejercicio de este año, ya que según Hacienda, el panorama nacional es crítico, informó la titular Jessica Blancas Hidalgo.

La funcionaria detalló que a finales de marzo, la Secretaría de Hacienda entregó al Congreso de la Unión los precriterios del Presupuesto de Egresos de la Federación, los cuales son revisados para analizar el próximo paquete hacendario de 2018.

Indicó que actualmente, en Hidalgo están preparando todo lo referente a los fondos, para que de manera coordinada con la unidad de planeación y la Contraloría del estado hagan el andamiaje para poder aterrizar esos fondos que llegarán en septiembre, para que los constructores empiecen a licitar obras.

“Hace 15 días el secretario Antonio Meade nos dijo que iba a estar un poco crítica la situación el año que viene, sin embargo, el gobernador afortunadamente con todo lo que hacemos, estamos metiendo programas y proyectos sustanciosos que reflejen una buena estabilidad en el estado”, refirió.

Blancas Hidalgo comentó que si este año lograron 38 mil 794 millones 947 mil 355 pesos, trabajarán para lograr un presupuesto no menor de esa cantidad. En abril, anunciaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llevará a cabo un recorte por 43 mil 800 millones de pesos en 2018 respecto al Presupuesto de Egresos 2017, equivalente a 0.2 por ciento del PIB.

Ante ese panorama, la secretaria de Finanzas de Hidalgo comentó que “afortunadamente nosotros hemos trabajado con la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda muy de la mano y no esperamos menos de eso. A Hidalgo nos auguran buenos tiempos”.

Preparación

  • Indicó que actualmente, en Hidalgo están preparando todo lo referente a los fondos, para que de manera coordinada con la unidad de planeación y la Contraloría del estado hagan el andamiaje para poder aterrizar esos fondos que llegarán en septiembre, para que los constructores empiecen a licitar obras
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImpugna asociación civil sentencia del TEEH
Artículo siguienteReparan rejilla que ocasionó daño a automóviles
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]