Busca hospital general contratar más enfermeras

543
enfermeras
El director el nosocomio Francisco Chong Barreiro reconoció insuficiencia y que para mejorar la atención y ser menos vulnerables a malas prácticas es necesario que exista más personal de enfermería, actualmente existen solo 265 enfermeras que cumplen todas las funciones y los turnos

Pachuca.-

El director el hospital general de Pachuca Francisco Chong Barreiro confirmó que la diputación local destinó una partida de 18 millones extras para el presupuesto anual del nosocomio, y entre los proyectos considerados para esa bolsa está la contratación de personal de enfermería, así como la posibilidad de ampliar el estacionamiento.

A solicitud del personal de enfermería, gestionaron el proyecto para ampliarlo, ya que está rebasado por la demanda que tiene ese nosocomio, pues cuenta con 57 especialidades, atención a columna vertebral, afectaciones al corazón, atención gineco-obstétrica y un área de urgencias que alcanzó, durante 2017, 130 por ciento de su capacidad.

El entrevistado reconoció insuficiencia y que para mejorar la atención y ser menos vulnerables a malas prácticas es necesario que exista más personal de enfermería, pues actualmente hay solo 265 enfermeras que cumplen todas las funciones y turnos.

Actualmente el hospital tiene una partida presupuestal de 280 millones de pesos, de los cuales, 70 por ciento es para nómina del personal y el resto para la operación del lugar.

El proyecto apenas está en revisión y podrían abrir entre 70 y 80 lugares por un año, la partida podría ser de entre 9 y 10 millones de pesos.

Con ese recurso que los diputados aprobaron como apoyo extraordinario para el nosocomio, realizarían también la ampliación del estacionamiento para el personal, ya que han sido víctimas de varios delitos y robos a vehículos.

Ambas partidas apenas están en planeación y será en unas semanas cuando anuncien la formalidad de los proyectos y la proyección de tiempo y recurso para ambas carteras.

Luego que la diputación local destinó una partida de 18 millones extras para el presupuesto anual del nosocomio

Comentarios