Busca Huazalingo combatir escasez de agua

308
escasez de agua, Huazalingo

Esa problemática va en aumento en localidades rurales del municipio

Huazalingo.- La escasez de agua en localidades rurales de Huazalingo va en aumento, situación que ha llevado a tomar medidas de emergencia como improvisar vehículos con tinacos para surtir el vital líquido a las regiones que más resienten el problema.

El director de Obras Públicas municipal Fermín Gabino Brandi reconoció que ante ese panorama el gobierno local designó un camión de volteo para que lleve agua a las localidades más alejadas y que lo solicitan.

Informó que actualmente dan atención en localidades como Copactitla, Otecox, Pichetipa, sitios en donde delegados se acercaron para pedir apoyo a la presidencia municipal.

Dijo que el servicio es para las familias a las que no les llega el agua, instituciones de salud, planteles educativos como el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), telesecundaria, entre otras, las cuales padecen la escasez de agua.

Comentó que si es necesario solicitar alguna pipa, lo harán, pero mientras tanto, cumplen con la población en el tema.

Puntualizó que aunque no tengan un vehículo especializado para realizar la distribución, seguirán trabajando para tener una alternativa y cumplir.

  • El director de Obras Públicas Fermín Gabino Brandi reconoció que ante ese panorama el gobierno local designó un camión de volteo para que lleve el vital líquido a los lugares más alejados

Comentarios