Busca IEE que Citnova imprima catálogo de pueblos indígenas

418
iee
Por falta de recursos no fue publicado

Pachuca

La comisión especial de derechos político-electorales para pueblos y comunidades indígenas, del Instituto Estatal Electoral (IEE), pretende que el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) imprima y edite el Catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas de la entidad.
De acuerdo con el informe presentado al consejo general del organismo público electoral, el coordinador de dicha comisión Augusto Hernández Abogado mencionó que después de ser realizado por la Universidad Autónoma de Hidalgo y la 61 Legislatura no fue publicado, al parecer por falta de recursos.
Ante ello la comisión especial tuvo un primer acercamiento con Alonso Huerta Cruz, director del Citnova, para plantear la posibilidad de imprimir y editar el catálogo.
Además buscarán a la presidenta de la junta de gobierno del Congreso local Luisa Pérez Perusquía y las comisiones de ciencia y tecnología y desarrollo integral de pueblos indígenas para que de manera conjunta con el IEE funjan como entidades demandantes ante el Citnova para lograr la edición del catálogo como instrumento elemental en la implementación de políticas y acciones tendientes a la defensa y promoción de los derechos indígenas.
Con la nueva redistritación que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) la integración municipal de 18 jurisdicciones hidalguenses cambió, en tanto conformaron tres distritos de tipo indígena, es decir, aquellos que tienen más de 40 por ciento de población autóctona.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios