Busca Jesús Orta amparo vs orden de aprehensión

170
amparo orta

Ciudad de México.- El extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México Jesús Orta tramitó un juicio de amparo ante el juzgado octavo de distrito en materia penal en la capital de la República, pero no especificó los actos reclamados.

El exfuncionario presentó el recurso el 11 de agosto, un día después de que un juez de control con residencia en el penal del Altiplano libró órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios de la Policía federal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A los exservidores públicos se les acusa por su presunto involucramiento en desvíos de recursos y adquisiciones con sobreprecio durante el periodo 2012-2018, entre ellos Orta Martínez y la exsecretaria general de la Policía federal, Frida Martínez Zamora.

Por el momento, la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del juzgado octavo de distrito en materia penal, no ha admitido a trámite la demanda de garantías, ya que dio un plazo de cinco días para que Jesús Orta aclare su escrito.

En caso de que la impartidora de justicia acepte la demanda y le conceda la suspensión, la Fiscalía General de la República (FGR) no tendría impedimento para aprehender al extitular de la SSC, ya que los delitos por los que se le acusan son graves y ameritan prisión preventiva oficiosa.

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios