Busca la Máquina terminar invicta como local

118
estadio Azteca,Cruz Azul

Está a solo tres puntos o un empate de sellar su regreso al estadio Azteca sin conocer la derrota

Ciudad de México.- Cruz Azul está a solo tres puntos o un empate de sellar su regreso al estadio Azteca de manera invicta, siempre y cuando Lobos BUAP no le haga la maldad este sábado en la jornada 16, en algo que el entrenador Pedro Caixinha ha considerado una final.

“Es verdad, tenemos esa final en casa y que presenta también lo que nos propusimos hacer de local”, dijo el estratega celeste.

La Máquina celeste suma siete victorias consecutivas y un empate ante América en sus duelos celebrados en casa en este Apertura 2018; las últimas veces que terminó una fase regular de manera invicta, el premio fue el título.

Cruz Azul no termina invicto como local en el coloso de Santa Úrsula desde la temporada 1978-1979, cuando ganó 14 y empató cinco duelos. Curiosamente, en ese certamen levantó el título y en liguilla ganó los cuatro partidos que disputó, incluida la final de vuelta ante Pumas.

En la 1979-1980 también quedó invicto en temporada regular, con nueve triunfos y 10 empates. Aunque luego cayó en el Azteca en liguilla, pero también alcanzó el campeonato.

En torneos cortos quedó invicto como local en fase regular en el estadio Azul en seis ocasiones: Invierno 98 (con ocho ganados y uno empatado), Verano 99 (con siete ganados), Invierno 00 (siete ganados y un empate), Clausura 2008 (cinco ganados y tres empatados), Apertura 2010 (ocho ganados) y por última vez en el Apertura 2012 (con tres ganados y seis empates).

Ante Lobos BUAP, el conjunto celeste no podrá contar con tres jugadores que han sido fundamentales con el equipo de titular como es Adrián Aldrete, que está suspendido; Gerardo Flores, que sigue en recuperación tras su lesión en la tibia, y finalmente Milton Caraglio, que ha trabajado por separado.

Por el otro bando, la escuadra de Juan Francisco Palencia ya no tiene posibilidades de liguilla, pero desde la jornada 10 arrastra un momento positivo con cinco enfrentamientos sin conocer la derrota.

  • Cruz Azul suma siete victorias consecutivas y un empate ante América en sus duelos celebrados en casa en el Apertura 2018; las últimas veces que terminó una fase regular sin tener la tabla general en contra, el premio fue el título

Comentarios