Pachuca.-

Luego del exhorto que realizó Pachuca, la alcaldía de Mineral de la Reforma propondrá al gobierno del estado y a la capital que su ayuntamiento se haga cargo del Centro de Control Canino Metropolitano, informó el alcalde Raúl Camacho Baños.

En entrevista dijo que como ellos tienen la posesión, pues está escriturado a nombre de Mineral de la Reforma, plantearán un proyecto en el que ellos lo operen, pues administrativamente (el gobierno del estado y Pachuca) no pueden meter recursos a un lugar en donde no tienen posesión.

El alcalde panista expuso que a la fecha el centro está en servicio, sin embargo, administrativamente tiene muchos problemas.

“El recurso es personal humano, Pachuca trae alrededor de 20 personas, nosotros traemos seis trabajadores, el estado trae una plantilla de ocho, pero eso genera observaciones en la auditoría porque obviamente no están en sus centros de trabajo”.

Por ello trabajan en la propuesta para plantear a Pachuca y al gobierno del estado que Mineral de la Reforma se haga cargo del espacio, siempre dispuestos a brindar el servicio a los demás municipios.

“Es bueno el centro canino, pero todos los municipios tenemos que trabajar en campañas de esterilización y otras vías antes de llegar a esa etapa final, que esos programas sean permanentes”, finalizó Camacho Baños.

La semana pasada, la comisión de salud y sanidad de la asamblea municipal de Pachuca explicó que pediría al ayuntamiento de Mineral de la Reforma que realice un convenio de cooperación sobre el funcionamiento y responsabilidades del Centro de Control Canino Metropolitano.

La semana pasada, la comisión de salud y sanidad de la asamblea municipal de Pachuca dijo que pediría al ayuntamiento de Mineral de la Reforma que realice un convenio de cooperación

Comentarios