Busca la Reforma emplear a adultos mayores

583
adultos

Pachuca

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma puso en marcha el programa Abriendo espacios, con la finalidad de medir habilidades de los adultos mayores y así puedan reincorporarse a la vida laboral, al impulsar su activación física y mental.
Esto, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y su dirección de fomento industrial, en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo y el DIF municipal.
La finalidad es apoyar a buscadores de empleo con discapacidades y adultos mayores, y reducir las dificultades que enfrentan para insertarse en el mercado laboral, mediante atención personalizada del personal de la dirección municipal de fomento industrial.
La alcaldía realiza acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y el apoyo coordinado a través de la evaluación de habilidades y competencias.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Hugo Gómez Meneses comentó ante adultos mayores reunidos en la teleaula que se ha promovido la inclusión de sectores vulnerables en la vida laboral.

“Cumplimos el compromiso del presidente municipal con personas que padecen alguna discapacidad y adultos mayores, para que puedan identificar sus habilidades y de esa manera la inserción laboral sea más fácil.”

La alcaldía llevó a cabo cuatro foros con sedes en Chacón, Campestre Villas del Álamo, Providencia y Pachuquilla, donde más de 50 adultos mayores acudieron para ser evaluados y promovidos para plazas laborales.
Juan Torres Barrera, director de fomento industrial, comercio y servicios, refirió que durante el año promoverán vacantes laborales y estrecharán la relación con las diferentes empresas del municipio.

“Como parte de la atención integral que se ofrece a personas con discapacidad y de la tercera edad, se ofrece el servicio de evaluación de las habilidades y competencias de los buscadores de empleo, con la finalidad de que identifiquen su perfil laboral y sus fortalezas.”
Esta evaluación permite al empleador tener la certeza de que el candidato a la vacante cubre adecuadamente el perfil, agregó.

Comentarios