Busca la Reforma vender 15 vehículos chatarra

352
SESION

Mineral de la Reforma

El cabildo de Mineral de la Reforma envió a la comisión de hacienda la propuesta para separar de los bienes del ayuntamiento 15 vehículos con la finalidad de venderlos como chatarra, además de contratar a un perito valuador.
Durante sesión nocturna, que empezó con una hora de retraso debido a que el alcalde Raúl Camacho Baños estaba en otro evento, el cabildo informó que ese número de vehículos fue resultado de un estudio donde recabaron marca y modelo.
Son camionetas, motos, autos que están desvielados o sus condiciones son de fierro viejo ubicado en el estacionamiento, corralón y tiradero de la presidencia municipal.
“Resulta infructuoso guardarlos ya que ocupan lugar, mientras que venderlos dará un ingreso a la alcaldía para invertir en necesidades del municipio”, señalaron los regidores durante la sesión.
Pidieron formar una comisión para constatar el peritaje y determinar quién comprará la chatarra y por cuánto.
Además de tomar en cuenta los autos particulares que están en el corralón y que ocupan espacio, por lo que el ayuntamiento deberá iniciar juicio para adjudicarlos al ayuntamiento, con el objetivo de que pueda disponer de ellos.

Reglamento de equilibrio
ecológico contempla sanciones

Debido a que contempla multas el proyecto de reglamento de equilibrio ecológico, protección al ambiente y sustentabilidad de Mineral de la Reforma, fue incorporada a su análisis la comisión de hacienda.
Los regidores explicaron que las sanciones que contemplan ese proyecto hacen necesario modificar la Ley de Ingresos del municipio.
Además, los regidores aprobaron que la alcaldía de Mineral de la Reforma participe en el Programa de infraestructura 2017, en la vertiente mejoramiento de la vivienda para la construcción de cuarto adicional de la Sedatu.

Asignación de nomenclaturas

El ayuntamiento aprobó cuatro solicitudes de nomenclaturas de calles en Ampliación Saucillo (Flamencos y Golondrinas); Apepelco (cerrada Leonardo Espinoza M); Pachuquilla (andador Ermilo Tapia); y Apepelco (privada de Insurgentes número tres).

Estudio

  • Durante sesión nocturna
    que empezó con una hora de retraso debido a que el alcalde Raúl Camacho Baños estaba en otro evento, el cabildo informó que ese número de vehículos fue resultado de un estudio donde recabaron marca y modelo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCelebra Arte La Fuente primer aniversario
Artículo siguienteLa ecología aún es una moda no una necesidad: fundación
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]