Busca mejorar resultados de prueba Planea

63
planea

Pachuca

La prueba Planea fue aplicada a 18 mil 400 alumnos de bachillerato, la meta es superar el promedio de cuatro de cada 10 estudiantes con resultados satisfactorios, adelantó la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas.
La prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes en Educación Media Superior (Planea MS) 2017 fue aplicada con el propósito de conocer en qué medida el estudiantado logra dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de ese nivel educativo.
La muestra fue de 18 mil 400 alumnos que cursan el último grado de bachillerato en 491 escuelas, tanto en planteles públicos federales, autónomos y estatales, así como en particulares.
Por primera ocasión, fue efectuada en 114 centros educativos del telebachillerato comunitario; la meta es elevar la calidad de los alumnos que fueron preparados desde octubre del año pasado, indicó Sayonara Vargas.
El objetivo para la edición 2017 es sumar un alumno más al rubro de resultados satisfactorios, eso pasaría de cuatro de cada 10 a cinco alumnos, lo que mejoraría los resultados del estado, respecto a la media nacional.
La prueba está conformada por 110 reactivos de opción múltiple: 50 evalúan lenguaje y comunicación y 60 matemáticas. Es una prueba de diagnóstico, no de selección para el ingreso a instituciones de educación superior.
Planea en educación media superior está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, docentes, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas y, utilizada adecuadamente, constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la educación.

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRetrasa SEPH construcción de escuelas en Tizayuca
Artículo siguienteLlega Leo… luego existo a Escuela Superior de Tepeji
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]