Busca Modelo operar con energía 100% renovable

460
Grupo Modelo

Apan.- La planta cervecera de Grupo Modelo en Apan pretende que el próximo año 100 por ciento de la energía que utilice sea renovable, ya que actualmente más del 21 por ciento de la energía eléctrica que utiliza está suministrada por fuentes renovables, informó Uriel Gallardo, director de ingeniería y proyectos.

Durante el recorrido por las inmediaciones de la planta, el director de ingeniería y proyectos de Grupo Modelo dio a conocer que actualmente la construcción del complejo presenta 70 por ciento de avance, la conclusión de la primera etapa está contemplada para el primer trimestre de 2019.

El integrante del corporativo puntualizó que la sustentabilidad es un eje rector del Grupo Modelo, además de que la parte legal es fundamental, ya que el proyecto arranca con el cumplimiento de las autorizaciones federales y estatales en materia ambiental.

Detalló que, a la fecha, más del 21 por ciento de la energía eléctrica que utilizan es suministrada por fuentes renovables, particularmente parques eólicos. Adelantó que en Cervecería Modelo del Centro “vamos a poner un parque fotovoltaico dentro de la planta, en próximos meses instalaremos paneles solares que estarán suministrando parte de la energía”.

El objetivo es que para el próximo año 100 por ciento de energía que use la fábrica sea renovable, ya sea por fuentes fotovoltaicas o fuentes eólicas. También mencionó que cuentan con las manifestaciones de impacto ambiental (MIA) federal y estatal.

Respecto a la generación de empleos, precisó que recibieron entre 12 y 13 mil solicitudes, y después de una profunda selección ya cuentan con 480 personas contratadas, la mayoría son de la región. Actualmente en el sitio de construcción hay 3 mil 500 personas con empleo directo.

Grupo Reyma con 30% de avance

El recorrido encabezado por el secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz también contempló la visita al sitio donde se construye la planta de la empresa Reyma, la cual presenta 30 por ciento de avance en su construcción.

De acuerdo con Damián Quintana, director de relaciones institucionales, la empresa en Apan será la segunda más grande del grupo Reyma en toda la república, después de León, Guanajuato, donde está el corporativo.

  • El proyecto está contemplado para el próximo año; a la fecha, más del 21 por ciento de la energía eléctrica que utilizan está suministrada por fuentes renovables, particularmente parques eólicos

Comentarios