Busca Morena acercamiento con el ITAIH

582
morena
Abraham Mendoza, dirigente estatal del partido

Pachuca

La dirigencia estatal de Morena explicó que tiene todo listo, además que busca un acercamiento con el ITAIH para agilizar su afiliación a la Plataforma Nacional de Transparencia.
En entrevista con este diario, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, dijo que esperan que esta semana se dé un acercamiento con personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) para preparar la publicación de los datos.
En ese sentido, el dirigente de Morena explicó que tienen lista la información para compartirla en la plataforma. Mendoza Zenteno expuso que publicarán toda la información que la ley de transparencia tiene previsto; nómina, ingresos, egresos y qué actividades desempeña cada miembro del personal de Morena.
Además, explicó que publicarán el directorio del comité estatal y todo lo que abarca el desglose de gastos, todo antes del 4 de mayo. La semana pasada el ITAIH expuso que el Partido del Trabajo (PT) y Morena aún no suben sus datos a la plataforma.
De acuerdo con el instituto de transparencia, están en la plataforma los seis organismos públicos autónomos, así como los tres poderes y los 84 municipios, 63 sindicatos, 20 fideicomisos y un organismo de apoyo social.
La información de los sujetos obligados debe estar incorporada en el Sistema Nacional de Transparencia el 5 de mayo.

Comentarios