Busca Morena aprobar ley de adquisiciones durante extraordinario

215
extraordinario

Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado impulsa que se incluya en el periodo extraordinario que se contempla para hoy, la ley de adquisiciones, ya que es una propuesta con el mayor de los consensos en el grupo parlamentario.

El presidente de la junta de coordinación política del Senado Ricardo Monreal adelantó que se cambiará el asunto de ley general de salud mental por el proyecto referido.

Con la ley de adquisiciones se permitiría al gobierno federal realizar una compra consolidada de medicamentos en el extranjero y evitar así el sobreprecio de los que actualmente se obtienen de farmacias mexicanas.

“Tenemos que actualizar las leyes para que el Ejecutivo tenga instrumentos jurídicos y enfrente de manera correcta la pandemia del Covid-19. Por eso es que es urgente la modificación en ley de adquisiciones. Nosotros vamos a respaldar la política de compra del gobierno federal porque en el pasado hay presunción de que hubo una corrupción desproporcionada en ese tema particular de la compra de medicamentos.” explicó Monreal.

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscaría realizar una reunión con Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la compra de medicamentos con la supervisión del organismo internacional, para evitar corrupción.

Con información de Político.mx

Comentarios