Busca morenista municipios con regulación en cultura

158
Corina Martínez,regulación en cultura

Corina Martínez subió al pleno del Congreso una iniciativa para garantizar los derechos culturales de la población

Pachuca.- La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez García subió al pleno del Congreso de Hidalgo una iniciativa para proveer a los ayuntamientos, además de las establecidas en otros ordenamientos jurídicos, capacidades para diagnosticar, planear, realizar y evaluar programas, así como promover, respetar y garantizar los derechos culturales de la población, migrantes, visitantes y personas con discapacidad.

La también presidenta de la primera comisión de cultura de la 64 Legislatura Corina Martínez García explicó que las reformas que propone a la Ley Orgánica municipal hidalguense otorgan además capacidades a los ayuntamientos para que formulen y aprueben, con participación social, un programa de cultura y derechos culturales que tenga por objeto promover, respetar, proteger y garantizar derechos culturales para la población, migrantes, visitantes y personas con discapacidad.

También, preservar el patrimonio cultural de propiedad municipal y propiciar la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades; propiciar la atención a la condición del artista y establecer sistemas de información cultural municipal.

La representante del distrito 12 de Pachuca oriente dijo además que los ayuntamientos tendrán dentro de sus atribuciones llevar a cabo la organización y reglamentación, así como la administración, funcionamiento, conservación o explotación de la cultura en la entidad.

La iniciativa fue enviada para su análisis y resolutivo correspondiente a la primera comisión de legislación y puntos constitucionales.

  • La propuesta fue enviada para su análisis y resolutivo correspondiente a la comisión de legislación y puntos constitucionales

Comentarios