Busca Mota candidatura frentista a diputado federal

513
mota

Pachuca.-

El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía capitalina Antonio Mota Rojas se registró ayer como precandidato a la diputación federal por el distrito Pachuca. Busca contender por la coalición Por México al Frente.

Antonio Mota Rojas llevó a cabo su preregistro ante el Partido Acción Nacional (PAN) dado que, en términos de la coalición Por México al Frente, le corresponde a ese instituto político elegir al candidato que competirá por el distrito federal 06.

Mota competirá en la interna panista junto con el regidor de Pachuca Octavio Castillo Acosta como suplente.

Según el área de comunicación social del PAN, el precandidato a diputado federal accedió a registrarse mediante la modalidad de candidatura ciudadana, al no poseer militancia panista.

El ahora director de servicio social y prácticas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contenderá por la candidatura contra el exlegislador panista Daniel Ludlow Kuri y el director del Instituto Municipal del Deporte Raúl Baños Tinoco. La decisión la tomará la comisión nacional del PAN.

En las elecciones de 2015, Antonio Mota fue candidato independiente a la diputación federal por Pachuca, y en 2016 aspiró a la alcaldía de la capital por Movimiento Ciudadano.

A nivel federal el PAN, PRD y MC se encuentran aliados mediante la coalición Por México al Frente.

  • En las elecciones
    de 2015,
    Antonio Mota fue candidato independiente a la diputación federal por Pachuca, y en 2016 aspiró a la alcaldía de la capital por Movimiento Ciudadano

Comentarios