Busca NFL talento mexicano

234
nfl

ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Incentivar la práctica del futbol americano y al mismo tiempo promover los valores del Salón de la Fama de la NFL para detectar talentos mexicanos, son los principales objetivos del Camp Hall of Fame Academy México, que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril en la FES Acatlán.

Esa iniciativa pretende identificar prospectos tricolores en el emparrillado con una serie de entrenamientos y clínicas para ganarse una de las 12 becas disponibles hasta el momento, pero que podría ampliarse, para ir a entrenar a Estados Unidos y que incluye transporte, hospedaje, alimentación y la concentración por una semana.
Además de la capital del país, donde el Camp Hall tendrá un costo de 4 mil 500 pesos, el Tec de Monterrey campus Querétaro albergará otro del 13 al 15 de abril con valor de 3 mil 500 pesos.

El cupo está limitado a 300 aspirantes de entre 12 y 18 años por cada camp debido a especificaciones técnicas y del equipo de la NFL para brindar una atención personalizada, pues vendrá una decena de entrenadores de la liga de futbol americano.
Sin embargo, en el caso de la Ciudad de México se podrán atender hasta 600 jugadores ya que la FES prestó todas sus instalaciones.

Brian Pariani, exentrenador de alas cerradas de los Broncos de Denver y que también trabajó con Baltimore, Houston y San Francisco, es el Hall of Famer Coach de este programa.

Comentarios