Busca Oldair Zamora sitio para el Mundial

168
oldair

Pachuca.- Oldair Zamora Lira va por un lugar en el Mundial de Tiro con Arco 2017, durante la cuarta fecha del serial de Copas del Mundo, que se disputará en Berlín, Alemania, del 8 al 13 del presente mes.

El arquero hidalguense pelea uno de los tres puestos para integrar a la tripleta mexicana que acudirá al certamen, mismo que se desarrollará en la Ciudad de México en octubre próximo.

Cuatro son los deportistas que están en busca del mismo objetivo. Además de Zamora, también Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis el Abuelo Álvarez están en la pugna por formar parte de la selección nacional, pero uno de ellos quedará fuera.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, los resultados que obtengan los arqueros en la Copa del Mundo de Berlín determinarán quiénes son los tres que formarán el equipo mexicano para el Mundial.

Para el hidalguense, conseguir el boleto a la justa significaría un gran paso para sus aspiraciones de alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es su objetivo primordial.

Por otra parte, en la rama femenil, la tripleta mexicana ya está definida con las medallistas olímpicas Mariana Avitia y Aída Román, además de Alejandra Valencia, cuarta en JO, quienes también verán acción en Berlín.

La Copa del Mundo de Berlín, última parada del serial, se disputará a partir de hoy y hasta el próximo domingo con la participación de representativos de diferentes países, entre ellos Corea del Sur, Estados Unidos, Colombia, Italia, Francia, España y Canadá, entre otros.

Detalles

  • El arquero
    hidalguense entrará en acción en Berlín, ultimo filtro para definir a la tripleta mexicana
  • Luis Álvarez,
    Juan René Serrano y Ernesto Boardman también pelean un puesto

Comentarios