Busca organización que infantes puedan ver corridas

564
ver corridas

Así como a las peleas de gallos, por el derecho universal de los infantes a tener una vida libre de violencia

Pachuca.- Tauromaquia mexicana se sumó al rechazo de que los menores de edad no puedan entrar a las plazas de toros, esto tras la propuesta del regidor José Luis Zúñiga Herrera, la cual se presentó ante la asamblea municipal desde 2017 que busca impedir que infantes ingresen a las corridas de toros y peleas de gallos, por el derecho universal a tener una vida libre de violencia.

La propuesta está basada en una recomendación internacional del Comité de los Derechos del Niño, organismo internacional que supervisa la aplicación de la convención sobre los derechos del niño por sus estados partes.

Los toreros, ganaderos, empresarios, subalternos, monosabios y aficionados en general reiteraron que “el acceso de las niñas, niños y adolescentes a los espectáculos taurinos forma parte de su derecho a la cultura y a su identidad, cuando así lo deciden y bajo el cuidado de sus padres o tutores”.

No obstante; la organización Biofutura AC, a través de su presidente Job Morales, hizo un llamado a los miembros del cabildo y al ayuntamiento de Pachuca para que protejan a la infancia en ese estado de actos brutales de maltrato animal, al aprobar la prohibición de la entrada de menores de edad a las corridas de toros y peleas de gallos.

En un comunicado, dijo que “el Comité de los Derechos del Niño ha incluido la recomendación sobre tauromaquia en el apartado relativo a “violencia contra los niños”, un hecho que refuerza la convicción de que la tauromaquia es una actividad violenta y perjudicial para la sociedad y que las corridas de toros son una fuente de educación en la violencia”.

Así, esa observación sobre la tauromaquia se integra en los preceptos de la convención sobre los derechos del niño de la ONU que tratan del deber de proteger al niño contra toda forma de perjuicio, abuso físico o mental donde se incluyen las peleas de gallos por tener una analogía en las actividades; sacrificar sanguinariamente a un animal por diversión de un grupo de personas.

Además, reiteró que sí está comprobado que la exposición de los niños a espectáculos violentos afecta gravemente su desarrollo, en ese sentido el estado y el municipio deben garantizar el acceso a una vida libre de violencia.

En ese sentido la organización Biofutura AC reiteró que sí está comprobado que la exposición de los niños a espectáculos violentos afecta gravemente su desarrollo

Comentarios