Busca Pachuca mejorar puntaje ante Imco

277
pachuca

Pachuca

Luego que la alcaldía de Pachuca retrocedió 12 lugares en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2016, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), la actual administración busca recuperar espacios en transparencia.
Para ello, los regidores aprobaron durante sesión de comisión modificaciones al presupuesto con tal de hacerlo accesible a los ciudadanos y ahora solo falta que los cambios sean avalados en el cabildo.
Entrevistada al concluir la sesión de comisión en la Casa Rule, Nadia Flores, secretaria de Planeación, aseguró que la meta es que al concluir la administración de Yolanda Tellería Beltrán, Pachuca esté en los primeros 10 lugares de transparencia nacional.
“Tratamos de ser más accesibles a la ciudadanía para que conozca qué fue lo aprobado en el presupuesto 2017, al desmenuzar la información, que abarca contrataciones de fideicomisos, empresas públicas privadas y un glosario de términos.”
La capital del estado ocupó el lugar 85 durante 2015, mientras que en 2016 descendió al casillero 97 del estudio que mide la calidad de la información presupuestal de 453 municipios y delegaciones del país.
El año anterior, la presidencia municipal tuvo 39 aciertos, lo que es igual a una puntuación de 48 por ciento.
Desde 2009, año en que el Imco inició el índice, la alcaldía de Pachuca no pasa de la media del lugar 100, 61, 71, 73 y 91, de acuerdo con el estudio que puede ser consultado en la página de Internet del instituto.

Elaboran reglamento
para rastro

Además, la Secretaría de Planeación elaboró un reglamento para la operación del rastro que será entregado en comodato a la Unión de Tablajeros de Pachuca y a la Unión de Introductores de Ganado y Abasto Público, presididas por Joel Hernández Otamendi y José Baños Morales.
Nadia Flores apuntó que ese documento, que establece las normas administrativas y sanitarias del rastro, fue entregado a la comisión de servicios municipales con la finalidad de que sea aprobado.

Modificaciones

  • Regidores
    de la alcaldía capitalina aprobaron durante sesión de comisión modificaciones al presupuesto con tal de hacerlo accesible a los ciudadanos y ahora solo falta que los cambios sean avalados en el cabildo

Monitoreo

  • Desde 2009,
    año en que el instituto inició el índice, la alcaldía de Pachuca no pasa de la media del lugar 100, 61, 71, 73 y 91, de acuerdo con el estudio que puede ser consultado en su página de Internet

Comentarios