Busca Pachuca rescindir convenio con Publirex: Tellería

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Concesionó 41 puentes para colocar publicidad durante 15 años

Pachuca

En caso de que esté en las posibilidades de la alcaldía de Pachuca, la actual administración invalidará el convenio que firmó la pasada presidencia municipal con la empresa de Monterrey Publirex y que concesionó 41 puentes para colocar publicidad durante 15 años.
Durante entrevista, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal, calificó como leonino el convenio que firmó el exalcalde priista Eleazar García Sánchez.
Publirex no da un solo peso a la alcaldía por la venta de lugares para publicidad, luego que otorga espacios donde el ayuntamiento coloca anuncios. En caso de que la presidencia municipal quiera rescindir el contrato antes de 2030 deberá pagar 20 millones de pesos.
De acuerdo con el convenio, firmado el 21 de diciembre de 2015, García Sánchez concesionó los puentes a cambio de 181 placas de señalización y quioscos de vigilancia de Bicicapital, equipos de gimnasio, y la construcción del puente de la avenida Juárez, el cual une el Parque de la Familia con el del Maestro.
Además de un mirador en el puente peatonal y la rehabilitación de un elevador en el puente peatonal del Río de las Avenidas.
Publirex dio una póliza de fianza en favor de la alcaldía con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones, equivalente a 10 por ciento del valor de la inversión total acreditada para la concesión.
Al concluir el convenio, en caso de que la presidencia municipal tenga el interés de volver a concesionar los puentes, dará preferencia a Publirex respecto a otras empresas, siempre y cuando no haya incumplido compromisos.

Dato

Publirex no da un solo peso a la alcaldía por la venta de lugares para publicidad, luego que otorga espacios donde el ayuntamiento coloca anuncios

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