Busca Pedro Porras dinero para remodelar centro de Tezontepec

598
tezontepec

Tezontepec

Pese a que no hubo expediente validado ni recurso aprobado en la administración anterior para la remodelación de la plaza pública de Tezontepec de Aldama, el gobierno que encabeza Pedro Porras se mantiene en la línea de conseguir la partida presupuestal para llevar a cabo el proyecto en el municipio.
Cuestionado sobre ese tema, el alcalde de Tezontepec dijo que fue etiquetado un recurso de 10 millones 500 mil pesos dentro del Programa de desarrollo regional, pero que no estaba específicamente destinado para la plaza pública, sino que la administración anterior que encabezó el alcalde panista Asael Hernández hizo la propuesta de que se aplicara ahí.
Sin embargo, pese a que propusieron que ese recurso fuera ocupado en la remodelación del centro, luego de ocho meses el gobierno anterior no atrajo los recursos, “razón no lo sé”, refirió Pedro Porras.
Aclaró que su administración a partir de octubre comenzó a realizar los trámites para que el recurso aterrizara en el municipio, no obstante que el gobierno anterior enfrentó un conflicto de vecinos luego que unos estaban a favor y otros en contra de la remodelación de la plaza cívica, pese a que el recurso no existía.
El edil manifestó que, pese a ello, su gobierno continúa buscando el recurso, y comprometió que en el momento en que se alcance, lo darán a conocer a la población.
Indicó que el tema en su momento generó controversia por quienes estaban a favor y los que estaban en contra, pero aseveró que dicho asunto no está olvidado, sino que notaron que, pese a la disputa que había entre vecinos, el recurso no existía.

Lamentó que el gobierno panista anterior “de manera irresponsable” anunciara el proyecto como una estrategia electoral, “iniciaron una obra cuando ni siquiera el proyecto estaba validado, comenzaron con esto a finales de agosto y principios de septiembre, no había ni proyecto ni recursos”, subrayó el munícipe.
Expuso que su gobierno trabaja en recuperar el recurso y solo aplicarlo en la remodelación de la plaza pública bajo el consenso de la ciudadanía, “debe ser un proyecto en donde la mayoría esté de acuerdo, no solo el presidente municipal en turno”, concluyó.

Comentarios