Busca personal del IEE aumento salarial; presupuesta 146 mdp para 2019

150
FOTO: ESPECIAL

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) consideró dentro del presupuesto de 146 millones de pesos para 2019 un incremento salarial de 5 por ciento para el personal del organismo, de acuerdo con su presidenta Guillermina Vázquez Benítez.

En sesión de este jueves el IEE aprobó el proyecto de presupuesto de 146 millones 693 mil 695.10 pesos para operar en 2019; 130 millones 657 mil 129.12 pesos para la actividad general y 16 millones 36 mil 565.98 pesos para la actividad electoral del proceso 2019-2020 que renovará los 84 ayuntamientos.

Luego de la sesión, en entrevista la presidenta del organismo declaró que en el presupuesto el instituto únicamente pide lo necesario para operar, sin embargo refirió que propusieron un aumento salarial de 5 por ciento a todo el personal del organismo.

Al ser cuestionada sobre el incremento en un año no electoral, Vázquez Benítez dijo que no tiene que ver que no haya comicios en 2019, además todas las áreas del organismo tienen una excesiva carga de trabajo.

“Es una apreciación errónea que se tiene del órgano electoral que si no hay elecciones no tenemos trabajo. Hay mucho trabajo en el que estamos cada una de las áreas inmersos”, refirió la presidenta quien dijo sí está justificado el aumento.

Además de acuerdo con Vázquez Benítez, el salario que perciben los consejeros del IEE es el más bajo de los organismos autónomos de Hidalgo y de los Organismos Públicos Electorales del país junto con Aguascalientes.

El presupuesto aún no es definitivo pues será revisado por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y el Congreso de Hidalgo.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios