Busca PRD alianzas… incluso con el PRI

228

De cara a la elección federal del siguiente año para renovar la Cámara de Diputados y algunos ayuntamientos

Tulancingo.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) examina las posibilidades de alianzas que podría formar con otros institutos, incluido el Revolucionario Institucional (PRI), de cara a la elección del siguiente año.

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente federal del sol azteca, precisó que la coincidencia con dicha fracción, así como con Acción Nacional (PAN) y otras que eventualmente puedan sumarse, es defender a las instituciones de México, la legalidad y derechos humanos.

En ese sentido, consideró que actualmente el respeto a los organismos está siendo vulnerado, por lo que es necesario que existan coaliciones para representar a la ciudadanía en los comicios para renovar la Cámara de Diputados.

En cuanto a los procesos locales que tendrán lugar de forma paralela en 15 estados, Zambrano Grijalva explicó que es efectuado un estudio de la situación social y política en cada región para determinar la viabilidad de posibles alianzas.

Aunque anticipó que definitivamente no habrá coaliciones totales, como la ocurrida en 2018, cuando participaron en conjunto con Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN.

Con ese último grupo político, señaló que van avanzados los trabajos para tener coaliciones para renovar la Cámara de Diputados en 100 distritos, aunque aún quedarán pendientes los puntos donde se concretarán.

Anticipó que varias candidaturas serán externas, eligiendo a los mejores perfiles entre personas que representen a la población en las zonas donde se determinen estas.

Para ello, agregó, ya existen convenios de colaboración con diversas organizaciones sociales y civiles con las que llevan a cabo acciones de enlace.

Coaliciones en Hidalgo Por el contrario, el dirigente nacional perredista explicó que ve complicado, e incluso difícil, concretar alianzas en Hidalgo, tanto para el Congreso local o los siete distritos para diputados federales.

No obstante, no descartó la posibilidad de llevar a cabo dichas asociaciones, por lo que será en su momento cuando anuncien los posibles trabajos al respecto.

Comentarios