Busca PRD frenar eliminación de fideicomiso

284
PRD fideicosmisos

Tulancingo.- A unas horas de que la Cámara de Diputados federal retome la discusión para desaparecer 109 fideicomisos en rubros de atención social, salud, ciencia y tecnología, así como desarrollo de cultura y artes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) negocia con otras fuerzas políticas para frenar el proyecto.

Durante su visita el fin de semana a la entidad, el dirigente nacional del sol azteca Jesús Zambrano Grijalva refirió que tras sumarse en apoyo legislativo conjunto con otras fracciones, como los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), espera hacerlo en forma individual con diputados de otros grupos políticos.

Señaló como un despropósito dejar sin apoyo económico y material a diversas instituciones que dependen de esos instrumentos para llevar sus trabajos de investigación.

Incluso, señaló que diversas instituciones están en riesgo de desaparecer si se eliminan los fondos.

“Son instituciones que han dado a México importantes proyectos científicos, como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN)”, además de otras áreas en el ámbito de desarrollo de cultura, artes y social.

Zambrano Grijalva agregó que además de buscar apoyo político, convocan a los directivos de dependencias de los rubros mencionados arriba para sensibilizar a los asambleístas en la necesidad de que sigan las subvenciones.

Pero en caso de que la propuesta salga adelante en la Cámara de Diputados, el dirigente perredista señaló que seguirán el tema ahora en la de senadores, donde tendrá que ser avalado, o bien, devuelto para su revisión.

Incluso, si también pasa de esa instancia, se buscaría el apoyo de los Congresos estatales para detener la desaparición, además de continuar con una campaña de sensibilización social.

Comentarios