Busca PRI Hidalgo revisión del sistema de justicia partidaria

211
justicia

Pachuca

Para que funcione correctamente, el PRI hidalguense propondrá la revisión del sistema de justicia partidaria en la 22 asamblea nacional a realizar el 12 de agosto.
“Hay varios tópicos que nos gustaría llevar, hay temas que necesitan ajuste dentro de los estatutos políticos, como es la fiscalización, cobro de cuotas, también algo necesario a revisar y puesto a la mesa de discusión es el sistema de justicia partidaria”, refirió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Meléndez Apodaca.
En ese rubro, el líder priista en la entidad dijo que además de reforzarlo como se ha planteado, es necesario que funcione de manera correcta.
“Esto tiene que ver con el ejercicio que le compete al partido, no tan solo de emitir su opinión y rechazo a quien ha faltado su responsabilidad y evidentemente tiene que pagar si es el caso, sino también el partido debe cumplir con el seguimiento puntual a la labor que hacen todos los servidores públicos emanados del PRI, ya sea por elección popular o designación”, resaltó.
En cuanto a la organización del Revolucionario Institucional en Hidalgo para la participación en la 22 asamblea nacional, Meléndez Apodaca explicó que comenzaron a realizar asambleas estatales y en próximas semanas en municipios.
“Ya empezamos con las propias asambleas estatales con sectores y organizaciones que son deliberativas y electivas, seguramente estaremos empezando en un par de semanas las propias municipales para irnos a la estatal y derivar la discusión con las propuestas, así como elegir a quienes representarán a Hidalgo.”
En ese sentido, mencionó que la elección de delegados municipales concluirá el 18 de junio.
Después el comité directivo del PRI convocará a la asamblea estatal para elegir a quienes representarán a Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios