Busca PRI los mejores perfiles para competir

842

Cuautepec.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre ha tomado en cuenta a los jóvenes, ejemplo de ello es que la bancada del tricolor en el Congreso de Hidalgo ha presentado varias iniciativas en favor de dicho sector, afirmó el secretario general de ese instituto político en la entidad Julio Valera Piedras al ser cuestionado sobre el tema.

En reciente visita al Valle de Tulancingo, el también legislador local recalcó que el gobierno estatal, de extracción priista, tiene varios programas y acciones enfocados en atender de manera social, educativa y económica a la población de entre 12 y 25 años.

“Tenemos una gran agenda legislativa con vocación social, eso nos distingue de las demás fracciones”, manifestó al recordar que dos de las 54 iniciativas aprobadas por la 64 Legislatura estatal provinieron de miembros priistas.

Respecto de la solicitud de la juventud de contar con más espacios en la renovación de ayuntamientos, proceso que en breve iniciará, el secretario general tricolor aseguró que los jóvenes serán tomados en cuenta.

Además, enfatizó que el PRI es el único partido que cuenta con el respaldo de la juventud, lo que se refleja en la gran cantidad de militantes pertenecientes a ese sector.

“Estamos conscientes que tuvimos un bache, un tropezón. Hoy sabemos que deberán ser los mejores perfiles los que deben competir”, puntualizó luego de rememorar los resultados que el PRI obtuvo en las elecciones del año pasado.

En el proceso de renovación del Congreso estatal, el PRI perdió, por primera vez en su historia local, la mayoría en el órgano legislativo, mientras que a nivel nacional también perdió la mayoría en las cámaras de diputados y senadores, así como la presidencia de México.

Comentarios