Busca primer capítulo estudiantil de ingeniería vinculación con sectores laborales

544
sector laboral
En el evento se informó que pretenden establecer alianzas con colegios, cámaras, asociaciones, entre otras instituciones

Tomaron protesta como integrantes del proyecto 15 estudiantes de ingeniería civil y arquitectura

Pachuca

Como parte de la vinculación que busca generar la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entre estudiantes y sectores empresariales, el jueves se tomó protesta al primer Capítulo Estudiantil de Disciplinas afines a la Ingeniería Civil.
Previo a la toma de protesta, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con representantes tanto del primer capítulo como de otros organismos que apoyan ese proyecto.

La idea del capítulo estudiantil es formar la vinculación con el sector público y privado, para que inmediatamente después de egresar tengamos una capacidad y actitudes para poder participar activamente en dichos sectores

, explicó Mario Rendón Castañeda, presidente del primer Capítulo Estudiantil de Disciplinas afines a la Ingeniería Civil.
Indicó que buscan vinculación con colegios, cámaras, asociaciones y sociedades especializadas en la ingeniería para que las y los estudiantes puedan desarrollarse en el campo laboral.
Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó que las y los alumnos tienen buenas ideas, asimismo mencionó que el organismo pretenderá vincular a las y los jóvenes con algunos socios afiliados.

Dentro del programa Mi primer empleo que va a impulsar el gobernador, que en breve anunciará, nosotros vamos a recibir a estos jóvenes y vamos a trabajar de la mano con el capítulo estudiantil para que ellos sean el enlace y hacer un programa de capacitación de becas.

La iniciativa busca el impulso y desarrollo en distintos organismos e instituciones externas que los apoyarán con el fin de crear un ambiente de profesionalización para las y los egresados.
Algunas instituciones presentes en la toma de protesta a los 15 estudiantes, principalmente de ingeniería civil, fueron la comisión de jóvenes emprendedores de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la CMIC, entre otras.

Dato

La iniciativa busca el impulso y desarrollo en distintos organismos e instituciones externas que los apoyarán con el fin de crear un ambiente de profesionalización para las y los egresados

No votes yet.
Please wait...

Comentarios