Busca Progreso garantizar trasparencia y acceso a la información

325
Busca Progreso garantizar trasparencia y acceso a la información

Progreso

En vísperas de la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Hidalgo, para el 5 de noviembre, el presidente municipal de Progreso instruyó que la unidad de información pública gubernamental operar bajo la normatividad vigente con el fin de garantizar su cumplimiento.
Raúl Meneses manifestó que ese tema será de suma importancia en su gobierno, pues se trata también de regresarle la confianza a la ciudadanía al brindarle información sobre el uso y destino de los recursos públicos; además añadió que de acuerdo con la ley aplicable en ese tema, son 48 fracciones que como sujetos obligados deberán transparentarse en el portal del municipio.
El titular de la unidad de información pública gubernamental del municipio Armando Cuenca Monroy dijo que actualmente se sigue un procedimiento para poner al 100 por ciento el portal de transparencia del municipio, y para ese efecto, la coordinación con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo ha sido de suma importancia con asesoría y capacitación en el cumplimiento de las obligaciones a las que el municipio está sujeto.
Informó que el 13 de octubre se llevó a cabo una capacitación con funcionarios para conocer los lineamientos de dicha ley y de esa manera garantizar ese derecho que todo ciudadano debe tener.
Cada funcionario ahora será responsable de subir de manera individual la información que le corresponde, la cual deberá ser actualizada mensualmente. En este momento la página web se encuentra en 50 por ciento ya que realizan algunas modificaciones y soporte técnico, pues desde 2014 no se le da mantenimiento.
El otro 50 por ciento corresponde a la información que actualmente es recabada para subir al portal, el funcionario señaló que durante ese proceso también ha sido importante la asesoría y apoyo del área de innovación gubernamental del gobierno del estado, pues aparte de la asesoría técnica, también cuentan con otros servicios que se implementarán en breve para tener un gobierno cercano y ágil.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios