Pachuca, Hgo.- Elvia Sierra Vite, nueva directora de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiene como meta impulsar y acercar las expresiones culturales creadas en la UAEH a la sociedad en general.

Entrevistada por Libre por Convicción, Independiente de Hidalgo platicó sobre los proyectos que emprenderá para esta área de la Autónoma de Hidalgo y los retos que representa para ella.

“Para mí significa un reto y una gran oportunidad para desarrollar lo que he aprendido, aparte de lo académico, es poder transmitir y llevar a cabo todo aquello que la universidad me ha permitido aprender en los diferentes espacios en los que he estado”

Mencionó que existirá un nuevo proyecto para mantener lo que la institución ha logrado en los últimos años en materia cultural y que actualmente realiza reuniones con los grupos para trazar nuevos proyectos para involucrar más a la sociedad.

“Nosotros como universitarios tenemos muy arraigada la parte del fomento a la cultura pero a veces es llevarlo a cada uno de los rincones primero de Pachuca y luego a nivel estatal; una de las áreas de oportunidad es ver cuántas personas asisten a cada uno de nuestros eventos, por qué a veces les cuesta trabajo llegar, etcétera”.

No descartó la entrada de nuevos proyectos al área con nuevos artistas aunque aclaró que todo lleva un proceso; asimismo aseguró que la dirección trabajará arduamente con aquellos grupos que buscan concursar en sedes internacionales en diferentes disciplinas tales como la danza.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios