Busca PT incluir comunidad LGBTI en candidaturas

271
candidaturas,PT

Pachuca.- El Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo buscará que para el próximo proceso electoral, que será efectuado en el estado en 2020, al menos 10 por ciento de las candidaturas sean encabezadas por representantes de la comunidad LGBTI.

Ayer en conferencia de prensa, la representante de ese partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Diana Marroquín Bayardo comentó que el pasado martes acudió a una reunión con representantes de todos los institutos políticos, así como del tribunal electoral de Hidalgo, del Congreso local y de la subprocuraduría de temas electorales, donde iniciaron el estudio de 13 propuestas con miras a los próximos comicios.

En dicha sesión, aprovechó para plantear la iniciativa del partido de incluir el tema de la diversidad sexual como una necesidad urgente y, en ese sentido, proponer que 10 por ciento de las candidaturas a presidencias municipales para 2020 sean de representación para la comunidad LGBTI.

Entre los argumentos, destacó que en 2019 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que sea el año internacional de la cero discriminación y además creó un día internacional para ello, que es el primero de marzo, por lo que dicha propuesta busca fomentar la aceptación e inclusión de la comunidad LGBTI en Hidalgo.

Por otra parte, resaltó que pidieron incluir el tema de nulidad de candidatura para quienes incurran en violencia política de género, con la finalidad de que dichas prácticas sean sancionadas de manera más severa. Lo anterior, pues relató que tan solo en el pasado proceso electoral ella misma fue víctima de diversos ataques que denunció ante las autoridades competentes sin que exista a la fecha alguna sanción.

Respecto al comunicado emitido en días pasados por el partido de la estrella, en el que se solicitaba la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra, derivado del incremento delictivo y del cual posteriormente se deslindó un grupo de petistas, explicó que ese fue avalado por la dirigencia estatal del PT y por ese motivo no tomaron en cuenta a la comisión integrada por otros militantes, quienes “no entendieron la intención de dicho documento o, de plano, malversaron la información”.

Comentarios