Busca rally de Guanajuato 2020 impulsar pilotos nacionales

406
pilotos nacionales,rally de Guanajuato

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- Ayer fue presentado de manera oficial el Rally México 2020, llevándose a cabo en el estado de Guanajuato, programado del 12 al 15 de marzo.

La novedad para la edición 17 de esa competitiva carrera avalada por el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) es que contará con una categoría que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes pilotos mexicanos.

La Copa Clio de Rally 5 permitirá a cinco talentos nacionales cumplir con el recorrido tradicional de esa carrera desarrollada en la ciudad de Guanajuato, León y Silao, con la intención que en un futuro a corto plazo puedan alcanzar un espacio en la WRC.

“Programa Copa Clio de Rally autos versátiles kits necesarios para pasarlos de pista a tierra asfalto fomentar a los jóvenes que puedan subir a un coche de carreras”, comentó Gilles Spitalier, Director de Rally Guanajuato.

En la reunión de ayer estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato Diego Rodríguez; la secretaria de Turismo del mismo estado Teresa Matamoros; el alcalde Alejandro Navarro y el presidente municipal de Silao José Antonio Trejo.

Así como Gloria Cano de la Fuente en representación del edil de León Héctor López, el director de la comisión del deporte de Guanajuato Isaac Piña y el piloto Gustavo Urióstegui, quien será uno de los participantes de la Copa Clio dentro del internacional Rally México.

“Jugué golf de alto rendimiento durante 10 años, estuve en Estados Unidos, pero realmente siempre me han gustado los deportes de motor, tuve la fortuna de asistir a diferentes ediciones del Rally y estoy orgulloso de representar a mi estado, a mi ciudad”, expresó Urióstegui.

Aseguró que su sueño en esta oportunidad es compartir pistas, calles, tierra y demás superficies con experimentados pilotos. Además agregó que desea ganar la categoría “vamos con todo para estar arriba de un WRC”.

Además, el Rally Guanajuato también es un evento con causa, muestra de ello es el Rally de la Salud, que arrancó el 25 de enero, en el que intervienen patrocinadores y gobierno de ese estado a través de la Secretaría de Salud, la comisión estatal del deporte, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el DIF estatal, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

“Con el Rally de la Salud podrían arreglarse caminos de las zonas rurales, que genera una derrama económica, llevando apoyos, sillas de ruedas, lentes, para jóvenes y niños. Que las personas de estas comunidades sientan que el Rally no solo dejó el polvo”, manifestó el gobernador del estado.

  • La intención es que en un futuro a corto plazo puedan alcanzar un espacio en la WRC

Comentarios