Busca regidor rescindir contrato de Publirex en Pachuca

638

Pachuca

Nabor Rojas, regidor independiente, busca revocar el contrato que firmó la anterior administración de la alcaldía de Pachuca con Publirex y que concesiona por 15 años 41 puentes para la colocación de publicidad.
Durante entrevista, el regidor resaltó que la empresa originaria de Monterrey no informa a la presidencia municipal sobre los ingresos que obtiene en la renta de esos espacios, por lo que no hay forma de cuantificar los recursos.
La concesión de los puentes es semejante al convenio de Comuni Park para operar los parquímetros, ya que trascienden la administración municipal, y al dejar en desventaja al municipio pueden ser invalidados.
“Como regidores que tenemos la posibilidad de revisar, debemos dejar en claro qué pasó con esos contratos leoninos.”
Nabor Rojas también solicitó información a la presidencia municipal de Pachuca sobre los espectaculares y anuncios luminosos colocados en la capital, como las pantallas en Zona Plateada y bulevar Felipe Ángeles que sobrepasan el límite de luminosidad.
“Pedimos quienes son los dueños de estos espectaculares, cuánto pagan, porque no había un padrón.”
Además, el regidor prevé que las comisiones de reglamentos y asentamientos revisen los costos de los anuncios espectaculares, ya que es muy poco lo que cobra la presidencia municipal.
“Hay algunos anuncios espectaculares que están en malas condiciones y son un peligro para la ciudadanía.”

Hay algunos anuncios espectaculares que están en malas condiciones y son un peligro para la ciudadanía”

Nabor Rojas

Comentarios