Busca regidora aclaración de sentencia sobre violencia política

389
violencia política

El TEEH así lo había determinado el 26 de febrero, pero los magistrados de la sala Toluca no

Pachuca.- Luego que la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que no hubo violencia política en su contra, la regidora de Epazoyucan, Hidalgo, Laura Ortiz Arciga interpuso un incidente de aclaración de sentencia.

El 26 de febrero de este año, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que autoridades municipales habían ejercido violencia política contra la asambleísta al poner trabas para entregar información solicitada.

Sin embargo, las autoridades municipales (alcalde y síndico) acudieron a la sala Toluca del TEPJF y esta consideró que no hubo violencia política pues el organismo electoral local no declaró la omisión injustificada de entregarle la información.

Por ello, la regidora interpuso un incidente de aclaración de sentencia (instrumento que tiene como finalidad dotar de claridad y precisión a la materia que fue objeto de un proceso) mismo que fue turnado al magistrado Alejandro David Avante Juárez para que lo resuelva en los próximos días.

Comentarios