Pachuca, Hgo.- Jenny Marlu Melgarejo, regidora de Pachuca, aspira a llevar las riendas de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, con la finalidad de construir un partido que actué con transparencia y ofrezca piso parejo a todos los panistas.

Durante entrevista, consideró que Asael Hernández Cerón no debe continuar como presidente del partido en Hidalgo, ya que al ser alcalde de Tezontepec de Aldama y dirigente no permitió consolidar un proyecto. “Eso complicará una posible reelección”, dijo.

Señaló que existen condiciones para llevar a cabo el proceso de elección de la dirigencia del PAN antes de diciembre del actual año, y no posponerlo hasta 2019, como lo consideró el represente panista ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Cornelio García Villanueva.

Marlu Melgarejo, quien ha dialogado con Gloria Romero, Alfredo Ortega Appendini y David Reyes Santa María, busca conformar planilla de unidad a la cual podría sumarse Hernández Cerón.

“Después de la elección de junio hubo reacomodo de las expresiones en el partido, por lo que ahora es necesario dar cabida a todos los panistas”.

Además, consideró que la designación del próximo coordinador de la bancada de Acción Nacional debe ser consensuada y no decidirse por el hecho de que Santiago Hernández Cerón es hermano del dirigente panista.

 

Comentarios