Inicio Economía Busca Rocío del Arenal sustituir a Bravo en dirigencia de Canaco

Busca Rocío del Arenal sustituir a Bravo en dirigencia de Canaco

389

Entre los temas que se compromete a trabajar destacan ambulantaje, inseguridad y parquímetros, por considerarlos graves problemáticas que hoy aquejan a la ciudadanía

Pachuca.-

Anoche, Rocío del Arenal Pérez, socia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) desde hace 45 años, expresó ante medios de comunicación que buscará ser presidenta del organismo empresarial para el periodo 2018-2019.

La aspirante, acompañada de socios del organismo empresarial, se presentó en la sede de la Canaco, en donde se realizaba una sesión de consejo encabezada por el aún presidente Jesús Bravo Aguilera y consejeros propietarios; ella y sus seguidores no tuvieron acceso.

Tras expresar que no se ha trabajado lo suficiente a favor del comercio formal de la ciudad, indicó que al mediodía de ayer entregó un documento donde expresó formalmente a la presidencia del organismo su intención de buscar la dirigencia; espera respuesta en el transcurso de esta semana.

Aunque Bravo Aguilera tiene derecho de buscar la reelección en la dirigencia de la cámara por un año más, Del Arenal buscará reemplazarlo en el cargo en lo que pretende sea una candidatura de unidad.

La empresaria aseguró que su trayectoria de más de cuatro décadas dentro del organismo, de las cuales 16 ha ocupado distintos cargos en la mesa directiva, la respaldan para representar favorablemente a los comerciantes del estado.

También evitó calificar la dirigencia de Jesús Bravo Aguilera, quien tiene dos años al frente del organismo. Hasta el momento tampoco se ventiló lo que podría ser un posible desacuerdo en el proceso de renovación de la dirigencia.

Rocío del Arenal Pérez aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría de los socios con derecho a voto. Añadió que junto con el que sería su equipo de trabajo diseña un plan de trabajo mensual para recuperar la confianza de los comerciantes.

Entre los temas que se compromete a trabajar destacan ambulantaje, inseguridad y parquímetros, por considerarlos graves problemáticas que hoy aquejan a la ciudadanía.

Concluyó que espera recibir respuesta a su solicitud esta semana, debido a que el periodo para la renovación de la dirigencia está en marcha.

A más tardar el último día de marzo debe ser nombrado presidente para el periodo 2018-2019, según establece la Ley de Cámaras de Comercio.

Comentarios