Busca Santa María Asunción volver a la normalidad

380
Santa María Asunción,personas perdieron la vida

Tras los hechos violentos registrados el 5 de octubre en donde tres personas perdieron la vida

Tulancingo.- Tras los hechos violentos registrados el 5 de octubre, cuando tres personas perdieron la vida aparentemente a manos de un grupo de pobladores, habitantes de la localidad de Santa María Asunción buscan retomar sus actividades cotidianas.

Después de los hechos, la afluencia de personas por las calles comenzó a disminuir considerablemente, sobre todo el pasado sábado, un día después de los hechos.

Ayer, se registró un poco más de movimiento en el lugar, buscando con ello retomar la normalidad en la localidad.

No es la primera vez que en Santa María Asunción se registran intentos de linchamiento, pues existe un árbol en el cual, por “tradición”, se cuelga a los presuntos delincuentes, como ocurrió el año pasado con una persona que supuestamente ingresó a una casa-habitación para robar.

El hombre fue bajado del árbol todavía con vida, pero con daños físicos permanentes, debido a la gravedad de sus lesiones.

Incluso, en agosto de 2013, vecinos amagaron al entonces alcalde Julio César Soto Márquez con colgarlo de dicho árbol, pues sorprendieron a elementos policiacos estatales y federales aparentemente extorsionando a un vecino, según versión que circuló en su momento.

Al final, gracias a negociaciones el alcalde no fue agredido físicamente y los elementos policiacos fueron rescatados por uniformados de la Policía estatal para entregarlos a autoridades, pero a la fecha se mantienen en calidad de prófugos.

“No vamos a permitir que se repitan estos hechos en Santa María Asunción”, recalcó, el pasado 5 de octubre, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Comentarios