Busca SCT financiamiento privado para compromiso presidencial

836
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia federal habló del libramiento Ixmiquilpan
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia federal habló del libramiento Ixmiquilpan

Villa de Tezontepec.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca financiamiento privado para construir el libramiento de Ixmiquilpan, compromiso hecho por Enrique Peña Nieto en su campaña presidencial.
Entrevistado durante su visita a Villa de Tezontepec, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia federal, indicó que analizan la forma en que será financiado ese proyecto que el presidente prometió hace cuatro años.

Traemos un libramiento que estamos viendo la fórmula de financiamiento con dinero privado, lo más seguro es que lo logremos

, dijo.
Otro compromiso fue modernizar la carretera Huejutla-Pachuca. Autoridades iniciaron a principios del actual año trabajos en el tramo carretero de 20 kilómetros entre Atotonilco el Grande y Cerro Colorado.
Además, contemplan dos tramos: uno que abarcará la barranca de Metztitlán y uno más entre Real del Monte a Huasca.

Miles de millones de pesos en pérdidas por la CNTE: Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes manifestó que son miles de millones de pesos en pérdidas provocadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al sector ferrocarrilero que presentó denuncias.

Se han presentado las denuncias correspondientes. No se vale y no es correcto que afectamos a tantas personas que no tiene nada que ver;

agregó que ha sido dañado el empleo y producción del país.
Prevalece

un reclamo muy fuerte de la sociedad civil, de los industriales de México y debemos solidarizarnos. Hay todo el derecho constitucional de manifestar inconformidad pero no de interrumpir la vida de un país.
Sé que hay una gran cantidad de denuncias presentadas por las empresas ferrocarrileras. Son miles de millones de pesos los que se están perdiendo diariamente, seguramente habrá un recuento próximamente, no es posible tenerlo a la mano.

Comentarios