Busca Sedagroh que presupuesto del próximo año sea similar al actual

377
presupuesto
Gloria Abraham, del IICA, y el secretario Carlos Muñiz firmaron un acuerdo en materia de campo

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Agrario de Hidalgo (Sedagroh) busca que el presupuesto del próximo año sea similar al actual.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal Carlos Muñiz Rodríguez, aún no está listo el proyecto de presupuesto del gobierno de Hidalgo, pero dijo aspirar al mismo recurso de este año, que fueron cerca de 720 millones de pesos.

“Espero que no baje, no les pido más pero tampoco que me pongan menos. Quiero tener la misma ventaja del último año de la administración pasada para poder hacer cosas por los campesinos hidalguenses”, indicó.

En entrevista, refirió que también falta que la Comisión Nacional del Agua les indique qué recursos aplicarán de manera conjunta.
El actual presupuesto está etiquetado en programas ya existentes, por lo tanto vigilará que sean aplicados correctamente y lleguen a quienes sí lo necesitan, manifestó.
Para el siguiente año, la Sedagroh dará prioridad dentro del presupuesto a la capacitación, asesoría técnica y extensión para productores hidalguenses. “Son los aspectos donde vamos a poner mucho empeño”, puntualizó.

Firma convenio

Con el objetivo de capacitar y especializar en materia de campo a productores hidalguenses, la Sedagroh firmó convenio con el Instituto Interamericano para la Cooperación en Agricultura (IICA).
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal Carlos Muñiz Rodríguez, el acuerdo de colaboración permitirá a los productores el acceso a diplomados, posgrados internacionales en desarrollo alimentario y capacitación en diversas áreas en la materia.
Por su parte, Gloria Abraham Peralta, representante del IICA, celebró la firma del acuerdo, pues permitirá trabajar directamente con los productores, así como instituciones de educación superior.
Resaltó que el organismo, con sede en San José, Costa Rica, se prepara para atender varias problemáticas a futuro.

“Nos enfrentamos a una realidad, debemos producir en 2050 el doble de producción alimentaria y para poder lograrlo necesitamos investigación, aplicación de tecnología, producir de manera sostenible y amigable con el medio ambiente”, afirmó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios