Busca Sedeco colocar productos hidalguenses en grandes cadenas

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La subsecretaría de fomento económico fungirá como canal de vinculación

La secretaría apoyará la vinculación
con Soriana y Grupo Walmart

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoyará a productores hidalguenses para que sean proveedores de grandes cadenas como Soriana y Grupo Walmart.
Para tal efecto la dependencia estatal, encabezada por Luis Romo Cruz, convocó a pequeños y medianos empresarios a participar con sus productos en varios eventos que se organizarán en coordinación con dichas tiendas de autoservicio.
La subsecretaría de fomento económico fungirá como canal de vinculación en el Programa de desarrollo de proveedores Soriana y Grupo Walmart, específicamente para su formato Sam’s Club.
A través de dicho programa se llevará a proveedores locales a participar en la Feria Pyme de Soriana, donde podrán exhibir en el pasillo principal sus productos durante 30 días.
Esa estrategia, difundió la dependencia, les permitirá acceder a un gran mercado de ventas.
La Sedeco cuenta con una lista de al menos 17 Pymes hidalguenses de todas las regiones del estado que participarán en la Feria Pyme de Soriana; espera que se sumen más proveedores antes del 31 de marzo, fecha límite de inscripción.
Para participar en el programa, las empresas interesadas deberán cubrir los siguientes requisitos: identificación de código de barras, empaque adecuado del producto para su venta en el canal de autoservicio, información nutricional y fecha de caducidad, marca comercial del producto registrada en el IMPI, registros de salud, marbete SAT en bebidas alcohólicas; para el caso de fármacos, permiso de la Cofepris y cumplir normas oficiales mexicanas (NOM), en caso de ser requerido.
Además, en abril se llevará a cabo un encuentro de negocios con la compradora regional y los proveedores interesados para vender en Grupo Sam’s Club.
Para ese caso se evalúa la realización de una feria regional por 30 días para la exposición de productos en el centro de autoservicio, cuya fecha límite para recibir el formato es el 7 de abril.
En el proyecto de vinculación de Sedeco con Grupo Sam’s Club, todos los artículos de los proveedores deben tener código de barras registrado ante GS1 México, así como la verificación de la impresión del mismo; cumplir con las normas oficiales aplicables al tipo de mercancía, poseer empaques adecuados y expedir facturas con alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La Sedeco enfatizó que para participar en ese tipo de proyectos es necesario que las empresas pongan en orden su estatus legal y comercial mediante su constitución formal.
Por ejemplo, la obtención de su código de barras permite la identificación de un producto rápidamente para transacciones comerciales y logísticas, asimismo sirve para formar parte de un catálogo de proveedores activos en el mercado estatal y nacional.

Requisitos de participación

  • Con el fin
    de que compitan frente al universo de productos existentes en una tienda departamental, las empresas interesadas deben cumplir con empaque adecuado, información de uso, caducidad o garantía del producto
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Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo