Busca Sedeco crear lazos de cooperación con Perú

517
PERU
Se reconoció el potencial exportador de Hidalgo a Sudamérica

Pachuca.-El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo José Luis Romo y el embajador de Perú en México Julio Hernán Garro, encabezaron una reunión oficial y de trabajo donde el diplomático “conoció las ventajas comerciales que ofrece el estado con el propósito de generar sinergias en temas económicos y comerciales entre Hidalgo y la República de Perú”, estableció la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en un comunicado.
La reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la Sedeco Hidalgo, “fue una primera aproximación a un próximo encuentro con el gobernador Omar Fayad, dirigido a generar lazos de cooperación internacional, pues se reconoció el potencial exportador de Hidalgo a Sudamérica, a través de planes como los de la empresa automotriz JAC (Anhui Jianghuai Automobile), por ello el acercamiento con la República del Perú”, detalló la Sedeco.
Durante el encuentro, Romo Cruz recalcó el interés de Hidalgo de generar lazos de cooperación mediante acciones estratégicas planeadas por el gobernador hidalguense, por lo que refirió al diplomático las ventajas que ofrece la entidad en materia comercial.
“El embajador peruano pudo conocer las acciones que Hidalgo ha realizado para crear un ambiente próspero para hacer negocios, como la reciente aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria estatal y los anuncios de nuevas inversiones dadas a conocer por el gobierno hidalguense”, subrayó la Sedeco Hidalgo en comunicado.
Las relaciones económicas de México con Perú muestran un intercambio comercial sostenido desde la entrada en vigor del Acuerdo de Integración Comercial (AIC), en febrero de 2012.
El comercio bilateral entre Perú y México durante 2015 alcanzó 2 mil 200 millones de dólares, 25 por ciento más que en 2011.
Según información de la Sedeco, México es el octavo socio comercial de Perú en el mundo, mientras que Perú es el segundo destino de las inversiones mexicanas en la región con 14 mil millones de dólares.

Comentarios