Busca Sedeso agilizar trámite de actas de doble nacionalidad

445
sedeso
Ese sistema brindará solución rápida y confiable para las dificultades que niñas, niños y adolescentes mexicanos enfrentan

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició los trabajos con la coordinación general jurídica y el registro del estado familiar, instancias encargadas de dar certeza jurídica e identidad a las y los ciudadanos, para implementar el programa Soy México y así dar ese beneficio a las familias de las y los migrantes hidalguenses.
A nivel federal, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong subrayó que ese sistema brindará solución rápida y confiable para las dificultades que niñas, niños y adolescentes mexicanos enfrentan diariamente y que los tienen en indefensión en ambos países.
Con ese nuevo sistema, el procedimiento de legalización y apostilla de los documentos americanos será más simple y seguirán siendo gratuitos, y tiene como meta beneficiar a más de 10 mil niños y niñas hidalguenses con la binacionalidad, permitiéndoles el acceso a la educación, a servicios de salud pública y en un futuro la oportunidad de trabajar en cualquiera de los dos países.
La implementación del programa Soy México multiplicará la velocidad de los trámites en beneficio de las y los hidalguenses nacidos en EU.
De acuerdo con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), Soy México podrá certificar en línea las actas de nacimiento de niñas y niños nacidos de padres mexicanos en Estados Unidos, para que puedan tener la doble nacionalidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios