Busca Sedesol acreditación sanitaria de estancias infantiles

1177
sedesol

 

La Sedesol Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, impulsa la estrategia Estancias infantiles promotoras de salud, la cual tiene por finalidad certificar a las 204 estancias afiliadas a la dependencia federal.
La intención es crear entornos favorables para la salud, donde se ofrece alimentación sana y espacios limpios. Para ello, ambas instituciones capacitan a las responsables en temas de salud infantil para elaborar un plan de trabajo y obtener la certificación.
Onésimo Serrano, delegado de la Sedesol, destacó que “Hidalgo es la primera entidad en impulsar una estrategia de esa índole, con ello incrementaremos los índices de calidad del servicio que se ofrece en las estancias infantiles afiliadas a secretaría”.
Lo anterior evitará que las y los niños se enfermen y por dicha causa se ausenten en esos espacios, situación que genera dificultades a las madres y padres, pues no tienen otro lugar donde dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian.
El programa Estancias infantiles atendió en 2015 a 46 municipios, es decir solo 55 por ciento del estado, hoy con la apertura de 13 centros cubre 72 por ciento del territorio hidalguense, acercando el beneficio a más madres y padres que requieren de un espacio digno.
A corto plazo la SEP validará el modelo de atención integral del programa, con el objetivo de que las y los niños de tres años, inscritos en esos espacios, cuando egresen tengan el primer grado de preescolar acreditado.
Durante la jornada de trabajo de ayer, el delegado Onésimo Serrano inauguró las nuevas instalaciones de la estancia infantil El Paraíso, la cual opera desde hace nueve años en Tulancingo. Dicho espacio atiende a 49 niños y niñas.

Comentarios